DISTRIBUIDOR OFICIAL DE HiPP EN MÉXICO

HiPP México

¿Cómo controlar el estreñimiento de mi peque?

¿Cómo controlar el estreñimiento de mi peque?
Asegurando un consumo suficiente de fibra e hidratación para una digestión sana. Cuando inicia la alimentación complementaria, es muy importante ofrecer agua natural, sumado a las tomas de leche materna o fórmula infantil y favorecer un consumo de fibra natural en la dieta complementaría.

1. ¿Cuáles son las causas más comunes de estreñimiento en bebés y niños?
Cuando iniciamos la alimentación complementaria generalmente las heces se vuelven más duras y el bebe no evacua tan frecuentemente. Esto es completamente normal y  generalmente se regula al cabo de un tiempo mientras el sistema digestivo se acostumbra a los nuevos alimentos.
La principal razón de estreñimiento en niños es no alcanzar el requerimiento diario de fibra. La Asociación Americana de Pediatría (AAP) recomienda en edades de 2-18 años un consumo de la edad del niño+ 5 g de fibra/día.

2. ¿Cuáles alimentos se deben evitar si mi hijo sufre de estreñimiento?
Reducir el consumo de carnes procesadas y alimentos astringentes (embutidos, salchichas, plátano, guayaba).

3. ¿Cuales alimentos pueden ayudar? ¿Los cereales HiPP son una buena opción?
Ofrecer una variedad de alimentos ricos en fibra como las frutas, por ejemplo: pasas, ciruelas, duraznos, peras. Los cereales HiPP, al ser integrales, también tienen mayor cantidad de fibra lo cual ayudará a disminuir el estreñimiento.

L.N.C.A. Claudia Fuentes Miranda
Nutriologa pediátrica
Ig: .@nutriclauf