DISTRIBUIDOR OFICIAL DE HiPP EN MÉXICO

HiPP México

HiPP orgánico: apoyo a las mamás de México en la maternidad

HiPP orgánico: apoyo a las mamás de México en la maternidad

A pesar de todos los avances sociales y culturales, las mamás mexicanas aún se enfrentan a una serie de expectativas, comportamientos y normas que dictan lo que se espera de ellas y de su desempeño como madres, pareja, profesionales o amigas.

HiPP Orgánico es una empresa familiar alemana con más de 60 años de experiencia en alimentación orgánica e innovación nutricional. Su llegada a México en 2019 fue impulsada por el deseo de varias familias de ofrecer a sus hijos productos de la mejor calidad, opciones más saludables y seguras. Este deseo compartido llevó a la introducción de HiPP Orgánico al mercado nacional.
A 5 años de ese comienzo, queremos hablar de la realidad retadora de la maternidad desde una perspectiva honesta, positiva, enriquecedora y reafirmar nuestro compromiso como marca a través de acciones puntuales para apoyar a las mamás de nuestra comunidad en México.

Nos acercamos presencialmente y con encuentros remotos a nuestra comunidad compuesta por 250 mujeres: mamás de diferentes ciudades del país, mamás que son líderes de opinión y creadoras de contenido lúdico para conversar, cuestionar y profundizar en sus inquietudes.

Encontramos que la falta de información sobre nutrición, el ciclo de sueño o salud emocional, son las principales preocupaciones de las mamás de nuestra comunidad.

¿Cómo alimentar a mi bebé?

La mejor nutrición para el mejor comienzo.

Bueno desde el origen.



Más allá de ser una tendencia o una moda, la alimentación orgánica es crucial para bebés y niños pues todo lo que ingieren en los primeros años tiene impacto de por vida en su programación metabólica, su sistema inmune, el desarrollo cerebral y en sus hábitos de alimentación. La alimentación orgánica se sugiere desde el embarazo para limitar la presencia de cualquier químico nocivo como pesticidas, plaguicidas u hormonas en el caso de los productos de origen animal.

El 62% desconoce las consecuencias de la exposición a pesticidas y otros químicos.

 

Ahora que mi bebé tiene 6 meses,

¿Cómo comenzar su alimentación complementaria?


La alimentación complementaria es la introducción de alimentos sólidos y semisólidos en la dieta de los bebés. Hay 3 métodos principales para este fin:

El más tradicional consiste en alimentar al bebé con purés o papillas que pueden ser hechas en casa o compradas.

También existe el método BLW (Baby-Led Weaning) que en lugar de alimentar al bebé con purés o papillas utilizando una cuchara, el BLW implica ofrecer alimentos enteros en formas y tamaños que el bebé pueda manejar y llevar a la boca por sí mismo.

Otras mamás se han interesado por el método BLISS (Baby-Led Introduction to SolidS) que consiste en combinar alimentos blandos como papillas y purés con alimentos enteros y sólidos como en BLW.

 

El sueño de nuestros sueños.

Resolviendo los problemas para dormir de mamás y bebés.

Dormir bien es fundamental tanto para bebés como para mamás pues el sueño afecta directamente a la salud física y emocional, la capacidad de aprendizaje y el bienestar general.


El 20% de las mamás no sabe cuántas horas debe dormir un recién nacido.
Un recién nacido (0-4 semanas) duerme alrededor de 18 horas. Un bebé de 1 a 3 meses, duerme entre 14 y 19 horas al día.


El sueño de las mamás es igualmente importante: dormir bien mejora la capacidad de manejar el estrés y mantener una buena salud mental, también es esencial para recuperarse físicamente del parto y mantener un nivel de energía alto durante el día.


Soy mamá pero sigo siendo yo:
Vida balanceada, apoyo emocional y depresión postparto


Lograr un equilibrio en la vida cuando uno se convierte en mamá es esencial para mantener la salud mental, física y emocional. Ser madre implica una transformación profunda en la vida personal y profesional, donde las responsabilidades se multiplican aceleradamente y el tiempo personal se reduce.

No está mal sentirse mal.

 

La depresión postparto es una realidad, el 43% de las mamás acepta haberlo vivido y el 22% no está segura o nunca lo atendió como un cuadro de depresión.
Lo más importante es entender que ser mamá no es una razón para borrar la identidad de uno mismo y dedicarse únicamente a este rol. Los momentos de autocuidado son clave para recargar energía, para recordar y reafirmar quién eres.

Ahora que conocemos de primera mano las preocupaciones y los retos de nuestra comunidad de mamás, HiPP Orgánico establece una serie de compromisos concretos para atender de manera práctica y tangible las necesidades de nuestra comunidad de mamás en los próximos 18 meses comenzando en junio de 2024.

Los compromisos reafirman que HiPP es apoyo y familia para las mamás de México.

  • Creación de un espacio seguro digital para compartir inquietudes, frustraciones y dudas con mamás, pediatras y otros aliados expertos.
  • Terapias remotas con psicólogas especializadas en depresión postparto.
  •  Terapias de pareja remotas.
  • Sesiones remotas con sleeping coaches.
  • Sesiones remotas con escuelas de parenting.
  • Jornadas de concientización a pediatras sobre la importancia del sueño.
  • Creación de tips en video para papás apoyando a mamás.
  • Creación de tutoriales y webinars de alimentación.
  • Creación de tutoriales y webinars de tips para regular el sueño.
  • Cápsulas con consejos de autoconocimiento, autoestima y autocuidado.
  • Alianzas, descuentos y promociones con marcas y servicios que influyan en el bienestar de las mamás (ejercicio, masaje, psicólogos, supermercados con productos locales y orgánicos, entre otros).



Hoy las mujeres mexicanas están más dispuestas a pedir el apoyo necesario para vivir la maternidad de la forma más positiva posible, compartiendo responsabilidades con su pareja, familia o red de apoyo y HiPP Orgánico va de la mano para acompañarlas en este proceso.