DISTRIBUIDOR OFICIAL DE HiPP EN MÉXICO

HiPP México

Ideas de menú para tu pequeño

Ideas de menú para tu pequeño

Como padres, siempre buscamos nuevas comidas divertidas, pero sobre todo, saludables para nuestros hijos. Entendemos que es difícil pensar en comidas que apoyen la nutrición y que además sean atractivas para ellos. Un menú ganador consiste en comenzar con una fuente de proteína que incluya leguminosas, agregar una fruta o verdura o ambas, y completar con cereales y lácteos.

Y aprovechando la curiosidad natural de los niños, sírveles sus alimentos de forma que se vean divertidos y que despierten su interés por explorarlos y comerlos. Puedes convertir su plato en una carita sonriente, o bien, puedes cortar sus sándwiches con corta galletas con diferentes formas.

Como un niño de 2 a 3 años está comenzando a descubrir su “independencia” y el “yo lo hago solito”, invitarlo a preparar su comida. Es ideal cortar sus alimentos en formas que se puedan agarrar fácilmente con sus deditos y comience a alimentarse solo. 

Para facilitarte la preparación de alimentos saludables para tu hij@, te dejamos aquí ideas de menús diarios: desayunos, comidas y snacks balanceados.

 

 Desayunos para niños

Almuerzos para niños

 Comidas para niños

 

Tentempiés para niños pequeños

A menudo, los tentempiés son criticados, pero la verdad es que los niños pequeños necesitan tentempiés debido a que sus estómagos son pequeños y solo pueden comer cierta cantidad a la vez. Además, debes considerar que los niños pequeños tienen grandes necesidades de nutrientes para su crecimiento y desarrollo y por eso, tienen que comer con frecuencia. Te damos algunas sugerencias de tentempiés de las cuales puedes mezclar al menos dos grupos de alimentos en cada ocasión:

Fruta

Rebanadas delgadas de manzana, de durazno o peras; plátano picado o machacado; cerezas, uvas o ciruela en rodajas o machacadas; clementinas en gajos a la mitad; melón picado en cubos o en bolitas; compota de manzana sin azúcar. El yogurt o el cereal HiPP son complementos ideales para cualquier fruta.

Verduras

Aguacate en cubos; rebanadas delgadas (juliana) de pimiento morrón, zanahoria o pepinos; brócoli o coliflor blanqueada o al vapor. El humus, el guacamole, los aderezos y salsas como la marinara, son ideales para que los pequeños acompañen sus verduras. Se puede incluir el cereal en su aderezos y salsas para incluir fortificación adiciónal.

Lácteos

El yogurt natural ya sea entero, líquido sin azúcar o en tubitos, el queso cottage y el queso en cubitos o rallado son buenos ejemplos de tentempiés.

Proteínas y leguminosas

El huevo duro picado o rebanado, el atún acompañado de galletas saladas integrales; rollitos de embutidos bajos en sodio; el humus, ya sea untado o como aderezo; mantequilla de nueces o almendras untada; frijol negro machacado, son excelentes tentempiés.

Granos y cereales

Cereales de granos enteros sin azúcar añadida, como el cereal HiPP, la quínoa inflada, galletas saladas integrales, el pan tostado integral. Todas estas comidas se pueden complementar con un untado de mantequilla de almendras o nueces, humus, aguacate machacado, o compota de frutas si azucar.