DISTRIBUIDOR OFICIAL DE HiPP EN MÉXICO

HiPP México

La alimentación complementaria básicamente es ofrecer a nuestros bebés alimentos sólidos o líquidos distintos de la leche materna y de una fórmula de leche infantil

La alimentación complementaria básicamente es ofrecer a nuestros bebés alimentos sólidos o líquidos distintos de la leche materna y de una fórmula de leche infantil
La alimentación complementaria básicamente es ofrecer a nuestros bebés alimentos sólidos o líquidos distintos de la leche materna y de una fórmula de leche infantil, siempre como suplemento y no como sustituto. Aquí analizamos algunos ingredientes y nutrientes claves para una alimentación sana.

1. ¿Por qué es importante la fortificación de hierro en los cereales?
El hierro es un nutriente esencial para tu pequeño, y se vuelve imprescindible en la alimentación de tu bebe a partir de los 4- 6 meses. Los bebés al nacer tienen unas reservas de hierro que duran aproximadamente sus primeros 4-6 meses, por lo tanto la AAP (Academia Americana de Pediatría) recomienda a partir de ese momento la introducción de alimentos ricos en hierro como los cereales HiPP para prevenir la deficiencia de hierro.
Además,  es fundamental para el desarrollo cerebral y neurológico, asimismo es un componente clave de la hemoglobina, una proteína presente en los glóbulos rojos, que transporta oxígeno de los pulmones a los tejidos y órganos del cuerpo.

2. ¿Es importante que los cereales sean integrales?
Al ser granos integrales contienen las 3 partes del cereal por lo que mantienen mucho mejor sus vitaminas, minerales y fibra. Esto además mejora el tránsito intestinal evitando las molestias causadas por el estreñimiento que a menudo sufren los bebés al momento de iniciar la alimentación complementaria.

4. ¿Qué aporta el suero de leche orgánico?
La leche de vaca está compuesta principalmente por dos proteínas: suero de leche y caseína. La leche de vaca que es una de las leches principales para la elaboración de fórmulas lácteas contiene una proporción 80% caseína y 20% suero de leche. Esta es una de las razones por las que el consumo de leche de vaca se sugiere hasta después del año, antes es muy difícil digerir estas cantidades de caseína.

La leche materna tiene una proporción de 40% caseína y 60% suero de leche aproximadamente. Esta proporción suero de leche a caseína cambia en función de la etapa de lactación. La proteína de suero de leche es una proteína de alto valor biológico, tiene un vaciamiento gástrico más rápido que la caseína haciéndola de más fácil digestión y es menos probable que cause una reacción alérgica. HiPP en comparacion mantiene la proporción recomendad de 60% suero de leche y 40% caseína en sus productos que contienen leche como los cereales.

5. ¿Qué aporta el omega 3?
Las grasas son uno de los macronutrientes más importantes que los bebés y niños necesitan desde temprana edad para un correcto crecimiento y desarrollo. Sabemos que al nacer su cerebro sigue en constante desarrollo los primeros años de vida, por lo que el omega 3 es esencial. Tiene un rol MUY importante en el desarrollo cerebral, sistema nervioso y visual. Además, también favorece la salud cardiovascular.

Los cereales HiPP Orgánico están diseñados para la alimentación complementaria de bebés de 6 meses en adelante y contiene ingredientes orgánicos como avena, maíz, cebada, espelta y leche descremada. Son ideales para un desarrollo saludable en la fase de crecimiento por su fortificación con vitaminas, minerales, y Omegas.

L.N.C.A. Claudia Fuentes Miranda
Nutriologa pediátrica
Ig: .@nutriclauf