DISTRIBUIDOR OFICIAL DE HiPP EN MÉXICO

HiPP México

Entrevista: El Sello de Calidad Orgánica HiPP

Entrevista: El Sello de Calidad Orgánica HiPP

¿Una garantía de una alimentación saludable?

Actualmente, todo parece tener la etiqueta "orgánico", desde el chocolate hasta las papas fritas, siempre que cumplan con los requisitos legales. 

Pero, ¿qué diferencias existen entre un producto orgánico estándar y la calidad orgánica que ofrece HiPP? El profesor y doctor Claus Hipp, pionero y líder en la agricultura orgánica en Alemania, nos aclara esta cuestión.

Establecimos nuevos estándares de calidad para la alimentación infantil, que consideran desde la selección del suelo hasta el cultivo y procesamiento. Todos estos estándares están reflejados en nuestros productos HiPP orgánicos.

¿No es suficiente el logotipo orgánico de la Unión Europea? 

  1. Hipp: El reglamento de la UE sobre agricultura orgánica es positivo, ya que prohíbe el uso de insecticidas y fertilizantes químicos y sintéticos, ingeniería genética en plantas y aditivos artificiales. Pero el estándar orgánico no contempla la calidad del producto después del crecimiento.

¿Es realmente necesario tener un sello orgánico propio? 

  1. Hipp: Definitivamente. A pesar de que el estándar orgánico es importante, no cubre la calidad después del crecimiento. Las toxinas presentes en el aire, el suelo o los campos adyacentes pueden contaminar los cultivos. Los estándares legales permiten pequeñas cantidades de pesticidas en los alimentos infantiles. Nosotros, en HiPP, nos esforzamos por superar las exigencias legales, realizando controles de calidad exhaustivos y garantizando la ausencia de estos residuos

¿Cómo se puede lograr el máximo nivel de pureza que representa el sello HiPP? 

  1. Hipp: Comenzamos analizando el suelo para determinar la idoneidad del terreno. Hemos establecido contratos exclusivos en las zonas de cultivo más adecuadas para nuestras diversas verduras y, con años de experiencia, hemos adquirido un conocimiento especializado en la rotación de cultivos. Trabajamos de la mano con las granjas orgánicas y sólo aceptamos productos que cumplen con los estrictos requisitos de pureza de HiPP.

¿Cómo se controlan las sustancias nocivas? 

  1. Hipp: Realizamos controles para más de 1.000 sustancias nocivas, superando los requisitos legales. Un producto pasa por hasta 260 controles antes de ser envasado. Nuestra tecnología nos permite detectar hasta el equivalente a un grano de sal en una piscina de 25 metros. Nos hemos impuesto límites estrictos para todas las sustancias nocivas e impurezas conocidas. Y, por supuesto, las propias granjas orgánicas son una gran ayuda, ya que conocen y comparten nuestra filosofía de calidad desde hace décadas.

Deja un comentario: