DISTRIBUIDOR OFICIAL DE HiPP EN MÉXICO

HiPP México

Consejos adicionales sobre comida de crecimiento

Consejos adicionales sobre comida de crecimiento

Inclusión de Menús Vegetarianos

Al pensar en introducir menús vegetarianos a la alimentación de tu bebé, hay algunos factores clave que debes considerar. Nuestros expertos recomiendan alimentar a tu bebé con pequeñas porciones de frutas ricas en vitamina C o jugo de frutas para postre. Esto ayuda a promover la absorción de hierro, un nutriente vital para la formación de sangre y el desarrollo mental. Si estás considerando una dieta vegetariana para tu bebé, te recomendamos que lo consultes con tu pediatra o nutriólogo pediátrico para que pueda proporcionarte la mejor opción de menú y evitar deficiencias nutricionales.

Fuentes Vegetales de Hierro

Los menús vegetarianos pueden proporcionar suficiente hierro a través de ingredientes como la avena, el mijo, el amaranto y las legumbres como las lentejas, que se consideran buenas fuentes vegetales de hierro. Para mejorar la absorción de hierro de los cereales y las verduras, es útil proporcionar a tu bebé frutas ricas en vitamina C o jugo de frutas junto con la comida. Unas pocas cucharaditas como postre son suficientes.

Necesidad de Carne en la Dieta del Bebé

Los bebés mayores de 6 meses necesitan carne en su dieta. Esto se debe a que las reservas de hierro, que se crearon en el útero, se han agotado y el cuerpo no produce hierro naturalmente. Por tanto, necesita obtenerse a través de los alimentos, y la carne es una de las principales fuentes de hierro. El hierro es esencial para el desarrollo mental de los bebés ya que es el principal componente de los glóbulos rojos, que son responsables del transporte de oxígeno a las células, y estas a su vez, necesitan oxígeno para producir energía. La mayoría del oxígeno es utilizado por el cerebro, por eso, la carne es la fuente ideal de hierro debido a su alta biodisponibilidad, es decir, su capacidad para ser asimilada por el cuerpo humano.

Hidratación de los Bebés y Niños Pequeños

La cantidad de líquidos que un bebé necesita depende de su edad y tipo de nutrición. En los primeros meses, la leche satisface sus necesidades de hidratación. Sin embargo, a medida que crecen, necesitan bebidas adicionales además de la leche o fórmula. Es importante ofrecer agua con cada comida y acostumbrar al bebé a beber de una taza entrenadora a partir del octavo mes. Los niños de 1 a 3 años deben beber aproximadamente 1 litro de líquidos al día. Evita las bebidas azucaradas o con cafeína.

Beber de una Taza

Aunque parece sencillo, beber de una taza requiere práctica y puede llevar hasta tres meses acostumbrarse. Comienza a enseñar a tu bebé a partir del séptimo u octavo mes, utilizando una taza de plástico irrompible. Al principio, sostén la taza tú mismo y solo sirve pequeñas cantidades de líquido. Cuando tu bebé pueda sostener la taza él mismo, utiliza una taza entrenadora con doble asa.