DISTRIBUIDOR OFICIAL DE HiPP EN MÉXICO

HiPP México

Vacaciones Familiares con Bebé: Guía Práctica

Vacaciones Familiares con Bebé: Guía Práctica

¡Hola, mamá! La temporada de vacaciones está aquí y te ayudaremos a prepararte para disfrutar en familia. Aquí tienes algunos consejos sobre qué empacar, un botiquín de primeros auxilios ideal, dónde encontrar los productos HiPP en el extranjero y sugerencias sobre alimentación.

Viajen tranquilos

En coche: Programa tu salida para un día de menor tráfico. Asegúrate de que tu bebé esté bien alimentado, con pañal limpio y somnoliento antes de iniciar. Protege su ventanilla del sol y cuida que el aire acondicionado no sea demasiado frío. Haz pausas cada dos horas, empaca snacks y líquidos para el viaje y mantén el área de comidas accesible. No olvides abrochar siempre su asiento infantil.

En avión: Protege a tu bebé del frío y consulta con su médico el uso de gotas nasales para evitar el dolor de oído por la presión. Pide asientos familiares o cuna para viajes largos, y empaca lo necesario en una maleta de mano (biberón, calcetines, cobija, pañales, toallitas, juguetes). Recuerda que los líquidos en equipaje de mano no deben exceder 100 ml.

Consejos de Nutrición

Mantén la alimentación habitual del bebé durante el viaje. Asegúrate de tener suficientes líquidos, especialmente agua mineral para bebés o agua hervida. También, lleva suficientes cereales y fórmula infantil. 

Transporte y almacenamiento de comida

En coche: Mantén los productos secos como fórmula infantil y papillas en polvo en la cajuela, y productos más sensibles al calor como verduras y carne en la cabina del coche o en una bolsa o caja térmica.

En avión: Guarda la comida de bebé en estuches resistentes y a prueba de golpes. Los envases de plástico HiPP son ideales para viajes. Asegúrate de tener comida para los primeros 2 días en tu equipaje de mano.

En el alojamiento: Los frascos deben almacenarse a menos de 30°C. Los productos instantáneos deben guardarse en un lugar seco, lejos de la luz solar. Si hace mucho calor, es recomendable guardar los alimentos secos sin abrir en el refrigerador.

¡Preparada para Emergencias!: Primeros Auxilios para tu Bebé durante Vacaciones

¡Hola, mamá previsora! Estamos aquí para ayudarte a mantener a tu pequeño seguro y saludable durante tus próximas vacaciones. Te ofrecemos esta guía que incluye desde la información de tu seguro médico hasta el botiquín de primeros auxilios que debes llevar contigo.

Información sobre el Seguro Médico

No te olvides de llevar los datos de tu seguro médico. Si te diriges al extranjero, asegúrate de tener a mano cualquier documentación requerida en el país de destino. Los gastos médicos en el extranjero pueden ser elevados, por lo que es recomendable contratar un seguro de salud adicional para viajes. Y, por supuesto, ¡no olvides llevar una copia de la tarjeta de vacunación de tu bebé!

Quemaduras Solares

Para tu bebé, cualquier quemadura solar no solo es desagradable y dolorosa, sino que también incrementa el riesgo de cáncer de piel. Este riesgo se ve aumentado por las quemaduras solares y la exposición constante a los rayos UV, especialmente durante la infancia y la adolescencia temprana. Ten en cuenta que el daño a la piel puede producirse incluso antes de que la quemadura solar sea visible. Evita este riesgo supervisando la exposición al sol de manera responsable.

Si, a pesar de tus precauciones, tu bebé sufre una quemadura solar, aplica compresas con agua fría, té negro diluido o suero de leche para quemaduras leves. Las lociones o cremas refrescantes también pueden aliviar el dolor y la comezón. ¡Evita a toda costa cremas grasosas o aceitosas! En casos graves, donde haya vómitos, escalofríos y fiebre, acude inmediatamente a un médico.

Picaduras de Insectos

Para aliviar el área afectada, puedes aplicar rodajas de cebolla o enfriar con agua, agua helada o geles antialérgicos. Si tu pequeño es picado en el área de la boca y la garganta, dale cubitos de hielo o una paleta de hielo para chupar y acude de inmediato al médico.

Estreñimiento

Puedes ofrecerle a tu bebé unas cucharadas de jugo de durazno, pera o chabacano. Estos jugos suelen ayudar a aflojar las evacuaciones. La ciruela pasa también tiene un efecto laxante. En HiPP contamos con deliciosas combinaciones como: HiPP Ciruela con Pera o HiPP Ciruela con Manzana. Asegúrate de que tu bebé tome suficientes líquidos y permítele hacer un poco de ejercicio; los masajes suaves pueden contribuir a la digestión. En casos más persistentes, no dudes en consultar a un médico.

Botiquín de Primeros Auxilios

Algunas sugerencias de lo que debes incluir en tu botiquín de primeros auxilios son:

  • Termómetro y supositorios contra la fiebre.
  • Solución electrolítica en caso de diarrea.
  • Material de apósito, tiritas, pinzas.
  • Desinfectante para heridas, gel/pomada para picaduras de insectos y quemaduras solares.
  • Cualquier medicamento que tu bebé necesite regularmente.

Recuerda siempre llevar un kit de emergencia en tu equipaje de mano. ¡Disfruta de tus vacaciones sabiendo que estás preparada para cualquier eventualidad!

¡Que disfrutes tus vacaciones!