DISTRIBUIDOR OFICIAL DE HiPP EN MÉXICO

HiPP México

Preguntas Frecuentes: Embarazo

Preguntas Frecuentes: Embarazo

Las hormonas están sensibles y, a veces, el embarazo puede traer algunos efectos secundarios poco agradables. Aquí te recomendamos qué hacer ante las náuseas, la acidez estomacal y el estreñimiento.

¿Náuseas en el embarazo, qué hago?

Las hormonas dan un giro con el embarazo, cada mamá experimenta esto de manera diferente. Las náuseas y vómitos suelen ser comunes, incluso a lo largo de todo el día. Para calmarlas, prueba comer algo apenas te levantes. Un poco de plátano, una galleta o una fruta seca pueden ayudar a aumentar tu nivel de azúcar en sangre. Después, podrás disfrutar de tu desayuno completo. Si las náuseas persisten, consulta con tu médico.

¿Cómo aliviar la acidez estomacal?

La acidez estomacal durante el embarazo se da cuando el ácido del estómago sube al esófago, causando una sensación incómoda. Este malestar suele desaparecer tras el parto. Evita comidas irritantes, muy dulces, calientes o grasosas. El alcohol y la nicotina deben estar fuera de tu dieta durante el embarazo. Opta por cinco o seis comidas pequeñas al día e incluye en tu dieta yogurt, leche, espinacas cocidas, zanahorias y papas.

¿Estreñimiento, qué puedo hacer?

El estreñimiento es común en el embarazo debido a las hormonas y el crecimiento del útero. Para mejorar tu digestión, bebe de 1.5 a 2 litros de agua o infusiones de frutas al día. Aumenta tu consumo de cereales integrales, frutas y verduras frescas. Siempre consulta con tu médico ante cualquier duda.

¿Puedo hacer ejercicio?

¡Sí! Durante el embarazo y el parto necesitarás resistencia, fuerza y movilidad. Siempre que no haya restricciones médicas, practica ejercicios suaves, nada, trota o camina. Evita deportes con riesgo de caída o que impliquen movimientos bruscos. Un embarazo activo contribuye a un bebé más sano.