La leche materna es la mejor nutrición para tu bebé. Contiene todos los nutrientes esenciales que necesita para un crecimiento y desarrollo óptimos durante los primeros meses de vida. Además, ofrece beneficios emocionales y fortalece el vínculo entre la madre y el bebé. Nuestros expertos en lactancia están aquí para explicarte por qué es tan importante y que debes tener en cuenta.
¿Cuándo y con qué frecuencia debo alimentar a mi bebé?
La clave está en alimentar a tu bebé cuando muestre señales de hambre. Esto puede variar en cada bebé, pero generalmente ocurre cada 2-3 horas. Al amamantar, tu bebé tomará la cantidad necesaria para satisfacer su apetito y regulará tu producción de leche. Recuerda que la succión frecuente estimula la producción de más leche.
¿Mi bebé está tomando suficiente leche?
Los primeros días del bebé son muy importantes para un desarrollo óptimo. Aquí te damos una guía de qué tamaño es el estómago de tu bebé durante sus primeros días.
Al nacer, su estómago es del tamaño de una uva, con una capacidad gástrica entre 5 y 7 ml.
Entre el día 3 y 5 de nacido, su estómago es del tamaño de una fresa y su capacidad es de 25 ml aproximadamente.
A los 8 días, su estómago ya es del tamaño de una guayaba pequeña con una capacidad gástrica de 50 ml aproximadamente.
Al mes de nacido, su estómago es del tamaño de un kiwi y su capacidad es entre 80 y 150 ml.
A los 6 meses, su estómago es del tamaño de una naranja pequeña con una capacidad gástrica de 200ml aproximadamente.
Además, observar los pañales es una manera útil de evaluar si tu bebé está recibiendo suficiente leche. Por lo general, deberías cambiar de 4 a 5 pañales mojados y al menos 3 deposiciones al día. Estos son indicadores de que tu bebé está obteniendo la nutrición necesaria para su crecimiento y desarrollo.