DISTRIBUIDOR OFICIAL DE HiPP EN MÉXICO

HiPP México

Introducción a la microbiota

Introducción a la microbiota

¿Sabías que los recién nacidos obtienen su primer microbioma de su madre durante el parto natural? Es un hecho fascinante, pero también plantea un reto para los bebés que nacen por cesárea, que no tienen la oportunidad de obtener esta valiosa flora intestinal al nacer. En HiPP, somos la única empresa en el mundo que ha desarrollado una combinación efectiva de prebióticos y probióticos que favorecen el equilibrio de la microbiota intestinal, algo especialmente importante para los bebés nacidos por cesárea.

Los bebés que nacen por cesárea tienen una flora intestinal diferente a la de los bebés nacidos por parto natural, y también a aquellos alimentados sin leche materna. Por ello, hemos diseñado nuestra fórmula infantil HiPP Combiotic® para apoyar el desarrollo del microbioma en todos los bebés, asegurando que obtengan todos los beneficios de una flora intestinal saludable.

La flora intestinal o microbiota intestinal se compone de millones de microorganismos beneficiosos que habitan en nuestro intestino. Estos microorganismos desempeñan numerosas funciones vitales, incluyendo la digestión de los alimentos, la absorción de nutrientes, la prevención del estreñimiento y otras afecciones intestinales, el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable, la protección contra infecciones por virus y bacterias, y la prevención de alergias.

Ahora sabemos que los bebés comienzan a desarrollar su microbiota desde el útero y que su formación tiene tres etapas principales: durante el embarazo, en el trabajo de parto, y con la lactancia materna. Sin embargo, los bebés nacidos por cesárea o que no son alimentados con leche materna pueden no obtener una microbiota intestinal óptima.

HiPP Combiotic® contiene prebióticos GOS (Galacto-Oligosacáridos), el alimento ideal para los probióticos, que ha demostrado resultados similares a los de los bebés amamantados. También contiene probióticos Limosilactobacillus Fermentum Hereditum, siendo la única fórmula en el mundo en utilizar este probiótico que no ha sido modificado genéticamente.