DISTRIBUIDOR OFICIAL DE HiPP EN MÉXICO

HiPP México

¿Por qué la leche materna es tan valiosa?

¿Por qué la leche materna es tan valiosa?

La leche materna es un tesoro invaluable por varias razones

Nutrientes esenciales:

Durante los primeros meses de vida, la leche materna es la única fuente de nutrientes que tu bebé necesita para crecer de manera saludable. Es importante que mantengas una dieta equilibrada y saludable durante la lactancia, incluyendo frutas frescas, verduras, alimentos integrales y pescado una vez por semana. De esta manera, tu bebé recibirá vitaminas, minerales, oligoelementos y ácidos grasos esenciales.

Los ácidos grasos LCP (Omega 3 y Omega 6) son fundamentales para el desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y la visión. La leche materna contiene los ácidos grasos LCP más importantes, como el ácido araquidónico (AA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), que contribuyen al desarrollo saludable de tu bebé.

LCP (O mega 3 y 6)

La leche materna contiene microorganismos que producen ácido láctico, conocidos como probióticos, que ayudan a desarrollar una flora intestinal saludable. Transmites estos cultivos ácidos a tu bebé a través de la leche materna, lo que le permite desarrollar un escudo protector contra enfermedades y alergias, ya que el 70% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino.

Cultivos naturales de ácido láctico

Las fibras dietéticas en la leche materna, también conocidas como oligosacáridos, sirven como alimento para crear nuevos cultivos de ácido láctico y mantener una flora intestinal saludable.

 
Fibra dietética de la leche materna

Otros componentes protectores valiosos en la leche materna

Además de los nutrientes mencionados, la leche materna contiene otros componentes esenciales que contribuyen al desarrollo saludable de tu bebé. Estos incluyen anticuerpos que actúan directamente contra bacterias, antioxidantes que ayudan en la defensa contra infecciones y lactoferrinas que ayudan a absorber el hierro y combatir bacterias, entre otros.

Es importante destacar que todavía hay mucho por descubrir sobre las funciones completas de algunos componentes de la leche materna, y existen muchos otros ingredientes beneficiosos que aún no se han estudiado a fondo. La leche materna proporciona una combinación única de nutrientes y sustancias protectoras que benefician a tu bebé de múltiples formas.

Recuerda que siempre puedes buscar la asesoría de un consultor en lactancia o un profesional de la salud para obtener más información y apoyo durante el proceso de amamantamiento.