HiPP México

Importancia de la alimentación orgánica

Hoy en día, la agricultura orgánica se considera una alternativa más sostenible a la agricultura convencional, que es uno de los principales contribuyentes a la producción de gases de efecto invernadero, la contaminación ambiental, la disminución de la calidad del suelo y la pérdida de biodiversidad. Este punto de vista está respaldado por evidencia científica, como lo demostraron expertos internacionales en el primer Simposio Científico HiPP sobre Alimentos Orgánicos, que muestra que la agricultura orgánica es más beneficiosa para el medio ambiente y la calidad de los alimentos que la agricultura convencional, y está asociada positivamente con la salud de los consumidores Además, los alimentos orgánicos contienen menos residuos de plaguicidas que pueden causar efectos perjudiciales para la salud incluso en concentraciones muy bajas, especialmente en fetos y niños. Aparte de estas ventajas, la agricultura orgánica ha demostrado ser más rentable que la agricultura convencional. 

En la actualidad existe evidencia contundente que demuestra el efecto negativo sobre el desarrollo cognitivo y físico de los niños expuestos a alimentos que contienen pesticidas o sustancias químicas. Entendiendo que el sistema de desintoxicación de un recién nacido no  es igual de efectivo que el de un adulto ya que aún se encuentra en desarrollo. Y éstas sustancias son tóxicas, generando patologías o afecciones a corto, mediano y largo plazo.

A continuación puedes descargar la evidencia que demuestra que los niños que son expuestos a el efecto tóxico de éstas sustancias tienen disminución del coeficiente intelectual, aquí.