En una intervención planificada, ya está claro de antemano que su hijo nacerá por medio de una cirugía. Esto se lleva a cabo por el médico que la atiende y por razones médicas.
Incluso si quieres dar a luz a tu bebé de forma natural, aún deberías familiarizarte con el tema de la cesárea ya que puede suceder que se deba realizar una cesárea no planificada, o en casos raros incluso una cesárea de emergencia, durante un parto natural.
La ventaja de un parto por cesárea primaria es que puedes hacer todas tus preguntas al médico. Esto ayuda a aliviar o incluso a prevenir tu miedo a la cesárea.
Los mejores consejos para prepararte:
- Revisa el folleto informativo tranquilamente en casa.
- Pregunta a tu médico si hay algo que no entiendas.
- Asegúrate de entender los términos médicos.
- Involucra a tu pareja en el proceso
- Utiliza foros para conectar con otras parejas que han tenido una cesárea.
- Expresa tus deseos al médico y al equipo de cirugía.
- Solicita que tu bebé sea colocado en tu pecho inmediatamente después del nacimiento.
- Aclara con anticipación si tu pareja puede estar presente durante el nacimiento.
- Prepara todos tus documentos de salud para la consulta pre-anestesia.
La duración de la estancia hospitalaria después de una cesárea depende de tu estado de salud y del desarrollo de tu bebé. En promedio, las mujeres permanecen de tres a siete días en el hospital después de una cesárea.
Al dar de alta, se revisa la retracción del útero, la cicatrización de la herida y la producción de leche en las mujeres lactantes. También es importante la función normal de la vejiga y la estabilidad de la presión arterial y la frecuencia del pulso.
Para prepararte para la cesárea, necesitarás más suministros que para un parto natural. Esto incluye ropa, pijamas, productos de cuidado personal para ti y ropa para ti y tu bebé para el día del alta. Además, podrías sudar más debido a los cambios hormonales después del embarazo, así que empaca ropa adicional.
Una cesárea es un procedimiento estándar en México, y por lo tanto, los pasos de esta operación también están estandarizados. Como nueva madre, recibirás visitas de tu familia y cuidados atentos y comprometidos del personal del hospital.
En general, una cesárea no debería cambiar o influir significativamente en tu vida. Después de un período de descanso y recuperación, puedes volver a hacer ejercicio. Sin embargo, debes recordar que tu piso pélvico está debilitado y debe ser reforzado gradualmente a través de ejercicios de recuperación postparto.
Podrás quedar embarazada de nuevo sin restricciones después de un período de seis meses a un año y agrandar tu familia. El parto vaginal después de una cesárea también es posible.
Durante todo el tiempo del bebé, recibirás sugerencias confiables, consejos, ayuda y asesoramiento de la familia HiPP. Al elegir a HiPP, eres parte de una gran comunidad.