DISTRIBUIDOR OFICIAL DE HiPP EN MÉXICO

HiPP México

Beneficios de la goma de algarrobo

Beneficios de la goma de algarrobo

La goma de algarrobo es un agente de relleno natural, que a menudo se usa en fórmulas especiales para bebés con reflujo que escupen con frecuencia. La goma de algarrobo se extrae de las semillas del algarrobo. La goma de algarrobo tiene una enorme capacidad de retención de agua. Puede atrapar hasta 80 – 100 % de su propio peso en agua.

Muchos estudios, con muestras de más de 400 niños, han demostrado y concluido que el uso terapéutico de las fórmulas antirreflujo con espesantes de algarrobo durante por lo menos 2 semanas, son bien toleradas y seguras. Con un claro efecto positivo sobre los síntomas de regurgitación, no afecta el crecimiento normal del bebé ya que éste no confiere calorías extra a la mezcla y con un bajo índice glucémico.

La goma de algarrobo es:

  • Un agente espesante natural
  • Bien tolerado por los niños y clínicamente probado
  • Está documentado que reduce los episodios de reflujo en niños

 

El reflujo, un problema común en bebés

 

A los 4 meses de edad, 2/3 de los bebés regurgitan al menos una vez al día, el 40% de los bebés incluso después de casi todas las comidas. La razón principal es que el esfínter esofágico inferior aún es inmaduro. En la mayoría de los bebés, el reflujo puede ser inofensivo, sin embargo, puede afectar la calidad de vida y aumentar el estrés de los padres.

Las fórmulas antirreflujo con goma de algarrobo reducen eficazmente la aparición de reflujo gastroesofágico:

El uso de espesantes como la goma de algarrobo puede mejorar la aparición de regurgitación y vómitos. Las fórmulas espesadas reducen la frecuencia y la gravedad de la regurgitación y son indicadas en lactantes alimentados con fórmula con síntomas persistentes.