DISTRIBUIDOR OFICIAL DE HiPP EN MÉXICO

HiPP México

Ejercicio postnatal: regreso a una figura que te haga sentir bien después del embarazo

Ejercicio postnatal: regreso a una figura que te haga sentir bien después del embarazo

El embarazo y el nacimiento de tu bebé presentan un desafío especial para tu cuerpo. Tu vientre crece y los órganos internos tienen menos espacio debido al bebé. Pero no te preocupes, después del parto comienza un proceso de recuperación natural que ayuda a normalizar muchos de los cambios que has experimentado en los últimos meses. Además, los ejercicios posparto son importantes para fortalecer el suelo pélvico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que has dado a luz a un bebé y es normal que tu cuerpo cambie. Piensa en ello como un hermoso regalo de la naturaleza.

El ejercicio postnatal ayuda a tonificar el cuerpo después del parto. Por ejemplo, se puede fortalecer el abdomen que se ha estirado. Al mismo tiempo, los cursos posnatales abordan aspectos importantes de la salud, como prevenir el descenso del útero y la incontinencia. Por eso es importante comenzar los ejercicios posparto temprano, incluso junto con tu bebé. Sin embargo, lo más importante es no agobiarse. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse, especialmente después de un parto agotador, como una cesárea. Incluso si te lleva tiempo adaptarte a la nueva vida cotidiana con tu bebé, no te presiones. Es importante comenzar con algunos ejercicios suaves que fortalezcan tu cuerpo. Si te sientes lo suficientemente en forma después de algunas semanas o meses, aún puedes iniciar el ejercicio posparto, ya que nunca es demasiado tarde para hacerlo.

Existen muchas buenas razones para participar en clases de recuperación posnatal:

  • Fortalecimiento del suelo pélvico
  • Prevención del descenso de los órganos internos
  • Recuperar el placer después del parto
  • Prevención de la incontinencia
  • Fortalecimiento del abdomen y la espalda para una postura femenina, hermosa y erguida.

Los primeros días y semanas después del parto se consideran posparto, un período de descanso. Después de que tu médico te dé el visto bueno, puedes comenzar con ejercicios suaves de recuperación posparto. Incluso puedes hacerlos acostada, lo que significa que no tienes que hacer esfuerzos físicos intensos.

Algunos ejercicios posparto fáciles:

  • Contracción y relajación del suelo pélvico: Realiza este ejercicio acostada. Inhala y contrae el suelo pélvico, luego exhala y relájalo. Diez repeticiones son suficientes. Puedes hacer este ejercicio varias veces al día.
  • Inclinación de la pelvis: También puedes hacer este ejercicio acostada, incluso en la cama. Levanta las piernas y asegúrate de que tus pies estén en el suelo. Mientras inhalas, relaja todo tu cuerpo. Al exhalar, empuja la pelvis hacia abajo. Repite este ejercicio 10 veces.

En cualquier caso, no debes realizar deportes extenuantes durante las primeras seis a ocho semanas después del parto. Es mejor descartar levantar pesas o practicar artes marciales.

Si deseas hacer ejercicio poco después de dar a luz, elige una de las siguientes actividades deportivas y realízalas a una intensidad moderada:

  • Natación
  • Caminata nórdica
  • Caminata
  • Patinaje
  • Yoga
  • Pilates

Estos deportes involucran todo el cuerpo y permiten tonificarlo. Incluso con un entrenamiento suave, notarás cambios en tu cuerpo en pocas semanas.

Si por alguna razón tu médico te prohíbe hacer ejercicio o considera que cierto deporte es demasiado arriesgado, no te expongas a ningún riesgo para tu salud y sigue las instrucciones del médico

¿Gimnasia posparto individual o en grupo?

En última instancia, depende de ti si prefieres hacer los cursos de recuperación a tu propio ritmo y en privado, o si te gustaría participar en un grupo. Actualmente, existen diversos cursos en los que incluso las madres y sus bebés pueden participar juntos. Esto tiene la ventaja de que puedes llevar a tu bebé contigo y no tienes que preocuparte por encontrar una niñera.

En cualquier caso, puede ser beneficioso conectarse rápidamente con otras madres después del parto. Compartir experiencias sobre el embarazo, el parto y la nueva vida con el bebé puede ser de gran ayuda. Si eres una persona sociable, no dudes en aprovechar esta oportunidad.

Al elegir un curso, asegúrate de que ofrezca ejercicios posparto que te gusten. ¿Prefieres ejercicios individuales y guiados o te inclinas más hacia el entrenamiento de recuperación o el fitness posparto?